Antes de que pueda utilizar Django, necesitará instalarlo. Tenemos un manual de instalación completo que cubre todas las posibilidades; este manual le ayudará a lograr una instalación simple y mínima que le servirá para guiarlo a lo largo de la introducción.
Al ser un framework web de Python, Django requiere del mismo. Consulte ¿Qué versión de Python puedo usar con Django? para más detalles. Python contiene una base de datos ligera llamada SQLite, por lo que no tendrá que crear una base de datos por el momento.
Obtén la última versión de Python en https://www.python.org/download/ o con el administrador de paquetes de su sistema operativo.
Puede comprobar que Python está instalado escribiendo python
desde su shell; debe ver algo como:
Python 3.4.x
[GCC 4.x] on linux
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>
Este paso sólo es necesario si desea trabajar con un motor de base de datos «grande» como PostgreSQL, MySQL u Oracle. Para instalar dicha base de datos, consulte la información sobre la instalación de bases de datos.
Si va a actualizar su instalación de Django desde una versión anterior, deberá desinstalar la versión anterior de Django antes de instalar la nueva versión.
Tiene tres opciones fáciles para instalar Django:
¡Siempre consulte la documentación correspondiente a la versión de Django que está utilizando!
Si sigue cualquiera de los dos primeros pasos, debe estar pendiente de aquellas partes de la documentación marcadas como nuevo en la versión de desarrollo. Esa frase indica las características que sólo están disponibles en las versiones de desarrollo de Django, y probablemente no funcionarán con una versión oficial.
Para comprobar que Django puede ser visto por Python, escriba python
desde su shell. Luego en el prompt de Python, trate de importar Django:
>>> import django >>> print(django.get_version()) 2.0
Usted puede tener instalada otra versión de Django.
Eso es todo - ahora puede pasar al tutorial.
ago. 01, 2018